sábado, 2 de noviembre de 2013

¿La gestualidad es importante a la hora de narrar?

           Esta es una de las preguntas que le hicieron a Roberto Anglisani en el periódico La Opinión de Tenerife al calor de la XVI edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos 2011. Su respuesta fue: “sí, porque ayudan al público a formarse una imagen más precisa, a ver mejor. Pero, cuando vas a representar un personaje, por ejemplo, o una situación tienes la tarea de hacerlo profundo, tienes la tarea de dar sugerencia para que la gente pueda comprender la psicología del personaje a través de su vida propia”.

Creo  que un narrador necesita saber "no moverse” para narrar. Creo que los movimientos de un narrador han de ser naturales, que el movimiento que se programa hace que la historia pierda fuerza. Y creo, también, que Roberto Anglisani va más allá. Yo lo entiendo así: si estás tan metido en la historia que el personaje hace que te muevas de una manera particular, consigues transmitir aún mejor cómo es tu personaje.

Aquí dejo la entrevista. En ella da otras ideas interesantes a la hora de narrar, además de hablar de su espectáculo Giungla.
http://www.laopinion.es/cultura/2011/12/10/quiero-vea-publico-escena-creo-palabra/384655.html

           Además dejo la visión de Marianexy Yanes en su blog sobre qué sintió al ver este espectáculo (Giungla).
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario